Futbol LPF 2022

Crisis futbolística e institucional

Central otra vez se quedó sin nada. Una crisis futbolística que ya se torna más que preocupante. La llegada de Leandro Somoza no cambió el rendimiento futbolístico y el resultado volvió a ser negativo.

La crisis del equipo viene mas allá de lo que pasa dentro del campo de juego. Porque lo que ocurre en la cancha es un fiel reflejo de lo institucional. Una gestión que ha cumplido un ciclo en todos sus aspectos. Una gestión que ha llevado a Central a una mediocridad pocas veces vista.

Se logró el título en 2018 y a partir de ahí fueron todas malas decisiones, derrotas y fracasos. En la Superliga 2018/19, Central ocupó un puesto de mitad de tabla para abajo, realizando un torneo lamentable. Luego, quedó afuera de la Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa de la Liga en primera ronda. Las performance fueron flojísimas.

Siguiendo la cronología, perdió la final de la Supercopa 2019 y quedó en mitad de tabla en la Superliga 2019/20, realizando otra reprochable actuación. Volvió a quedar seliminado en primera fase de la Copa Maradona en 2020/21 y perdió la final de la ronda de perdedores ese mismo año.

El 2021, no fue la excepción: Afuera en primera ronda en Copa Argentina dando vergüenza y siendo humillado por Boca Unidos de Corrientes y Copa de la Liga. Luego, la apuesta fue la Copa Sudamericana, a la cuál se clasificó más por formato de torneo que por cosecha de puntos reales para competir internacionalmente, pero no pasó los cuartos de final. Digno, si había lectura de plantel en lo defensivo se podría haber aspirado a más.

Llegando a la actualidad en la Copa de la Liga 2022, el equipo está último en la tabla y al borde de quedar afuera de todo, perdió sin atenuantes contra los dos equipos ascendidos este año, mostrando una imagen en cancha lamentable, sin ideas de juego y muy mal físicamente. Lo que muestra una desatención gigante de todos los aspectos del club: Falta de compromiso dirigencial, orden y disciplina.

La comisión directiva volvió a optar por un entrenador que hace literalmente su primer experiencia en el fútbol profesional y éste deberá trabajar duro, leer que el estado físico del plantel es pésimo, trabajarlo mental y psicológicamente porque parece que Central recibe un gol y se desploma y lo más importante para la gente, dar un golpe de timón y poner en cancha a quienes estén a la altura.

Ningún jugador es más importante que Rosario Central, sea quien sea. Central debe volver a ganar antes que sea demasiado tarde.