Carnaval Noticias

Folclore NO es violencia

Pasaron de “La Nobleza de los Recursos Utilizados” y del “No les gusta que los Carguen” a batir la cana por cargadas y llorar todos los dias por los arbitrajes. De eso ya no hay retorno. Dieciocho, si diez y ocho (18) clásicos de ventaja caló hondo y fue un antes y un después para la gente del Parque Independencia.

El clásico no existirá mas porque ustedes se encargaron de terminarlo, o mejor dicho NOSOTROS de ganarlo, dentro y fuera de la cancha.

¿Que pasó en el medio? La verdadera década ganada, para todos los gustos; En Arroyito, en el parque, en Sarandí, con gente y sin gente, de dia y de noche, en verano y en invierno, 1 a 0 pateando una sola vez o con baile incluido.

Es entendible la frustración y el enojo que se debe sentir al ver que el relato de “Grandeza” que forjaron con nuestro descenso y que solo pudieron instalar un tiempo en Buenos Aires (les encanta ser protagonistas allá, se mojan la bombacha cuando los nombran) se cayó de todas las maneras posibles.

La década ganada, 7 finales, 2 títulos, 3 participaciones en Copa Libertadores, 2 en Copa Sudamericana, canteranos yendo a ligas Top de Europa, remodelación y ampliación del nuestro Estadio, títulos Mundiales conseguidos con goles de jugadores salidos en Rosario Central, 3 predios de primer nivel con arena, césped, piletas y rio, por enumerar algunas cuestiones. Cachetada tras cachetada Central volvió a ser (y siempre lo fue), indiscutiblemente: el Mas Grande de la Ciudad y del Interior.

La década ganada no solo fue institucional y deportiva, en la tribuna y la calle fue un afano escandaloso. Muchas cargadas folcloricas SANAS que derivaron en impotencia y resentimiento, transformados en VIOLENCIA y COBARDIA.

Asi es el triste final del clásico rosarino, un Club y su gente con idiosincracia ferroviaria, con alegria y autenticidad y del otro lado un grupo de caretas, superados por la alegria popular de verdad, volviendose loco y festejando muertes, atacando mujeres y gente inocente y llorando en la justicia porque los cargan.

Eso tampoco lo entendieron nunca, cuando Fontanarrosa dijo que lo nuestro es pasion y lo de ellos obligacion de parecerse era real, era una descripcion de lo que se vive en Rosario. Quizas haga falta recordar que cuando la hinchada de Central comenzó a pintar las calles en la decada del 70 ellos eran muy poquitos y ni se les pasaba por la cabeza hacer algo semejante, la obligacion de parecerse los llevo a agarrar las brochas.

Quizas haga falta recordar que cuando la hinchada de Central comenzó a ponerle color a las tribunas todos los partidos (siendo reconocido mundialmente por esto) ellos tuvieron que comenzar a copiar ideas y hacerlo para sostener una imagen espejo.

Como estos podemos nombrar muchos casos mas, desde nombres de predios hasta formato de banderas o calcomanías, que comenzaron a hacer despues de ver como cada calle, bar o boliche tenia una pegada de Central.

Nunca fueron autenticos, siempre fueron la copia del mas Grande, similar a un nene que imita y admira en silencio a su padre.

Es por eso que nunca entendieron de qué se trataba esto; para festejar que “corriste” a alguien tenes que pelear con el que tiene ganas de pelear.
Eso son, patotear y pegarle al indefenso. Recurrir a poderes judiciales para engarronar a un grupo de pibes laburantes y de barrio. Aliarse de verdad a un sistema tan cruel como oscuro. La cobardía en su máximo esplendor.

Salir a hacerse carteles por internet en una epoca sin visitantes no es mérito de nada. Los desalojaron varias veces de diferentes estadios y todo el mundo sabe que en Rosario la unica hinchada ‘pesada’ siempre fue la de Rosario Central.

Así funciona ésto, asi son los caretas, tienen muchas cosas de arriba pero quieren seguir llenando su pobre y falso ego. Un club que ocupa por dos pesos terrenos municipales, que tiene proteccion mediatica y judicial constante y que ha sido beneficiado reconocidamente en AFA habla de favoritismos y beneficios por no encontrarle la vuelta a una realidad innegable, el ser hijos de Central.

Alguna vez, dentro de su avalancha de mentiras y marketing quisieron instalar algo asi como “el orgullo de ser grande teniendo todo en contra” lamentamos llevarles malas noticias, el único grande y que tiene todo en contra es Central, porque ustedes podrán tener el mango de la cuchilla con Gobernadores, Intendentes, fiscales y jueces. Pero nosotros si queremos podemos ser la cuchilla porque SOMOS EL PUEBLO.

El orgullo de ser grandes teniendo todo en contra es para éstos pibes, que injustamente se estan comiendo un show mediático y judicial.

El final del clasico rosarino… 18 clásicos arriba en el fútbol y victoria por knock-out afuera de la cancha.

Tu cobardía ya no tiene cura.

EL PUEBLO ES HINCHA DE CENTRAL.
#LibertadALosPibesDeCentral